Nueve menús del día de calidad por menos de 15 euros en Madrid

Nueve menús del día de calidad por menos de 15 euros en Madrid

VIAJE AL SOL. Arturo Carretero

A nosotros, suponemos que como a muchos de los que nos leéis, nos encanta disfrutar de la gastronomía en cualquiera de los sitios a los que viajamos. Sin embargo, y como no siempre se puede estar de escapada en escapada, también nos gusta comer en Madrid, la ciudad en la que vivimos, a poder ser sin dejarnos mucho dinero.

Después de ir a muchos sitios a comer, sobre todo entre semana, os vamos a elaborar una lista de nueve restaurantes de Madrid para disfrutar de un buen menú del día por menos de 15 euros (todos incluyen primero, segundo, bebida y postre o/y café). Quizás hay mejores sitios para comer, pero estos son a nuestro juicio los mejores que conocemos en cuenta a relación calidad/precio.

Esperamos que este post os sirva, ya sea porque vivís en Madrid o estéis de visita. Vamos allá:

–El Buitragueño: Ubicado en la zona norte de Madrid, en concreto en la calle Orense 83, este restaurante ofrece menú del día de lunes a viernes en un local pequeño, pero en el que destaca el buen servicio (son los más rápidos de la zona en servir) y la calidad de comida. El menú cuesta 12 euros y las cantidades y la variedad son de notable para arriba.

–La Piperna: Un restaurante italiano en el que no hay pizzas. A cambio, hay un montón de platos de calidad, desde pasta (al dente, como toca) hasta carnes (con un increíble milanesa algunos días) y pescados. La atención también es genial. Por cierto, que está entre los mejores restaurantes italianos de Madrid según los rankings. El precio es de 14,50 euros, más elevado que otros menús del día, pero merece la pena. Los postres son también de 10. Está en la calle Infanta Mercedes 98, entre Cuzco y Plaza Castilla.

-Mesón Os Piñeiros: De todos los que hay en Madrid es nuestro preferido, por la calidad de la comida, por su precio y porque es como tener un trocito de Galicia en la capital (10,90 euros entre semana y 13,90 el fin de semana). Lo bueno es que encima podéis consultar el menú del día en su web. Podemos elegir entre nueve primeros y ocho segundos, todos caseros y bien elaborados, desde arroz negro con chipirones hasta cocido madrileño, pasando por merluza a la plancha, bacalao al horno o entrecot (los platos van variando). Está en la calle Dulcinea 35, cerca de Nuevos Ministerios. Mejor reservar, sobre todo en fin de semana.

Kzen: Si os gusta la comida oriental es probable que disfrutéis aquí del mejor menú del día asiático de Madrid por 12,25 euros. Mezcla cocina china, japonesa y vietnamita, así que ya seáis fans de una u otra (o de todas) disfrutaréis seguro. Los rollitos vietnamitas, los tallarines y el pollo al limón, que fue lo que probamos la última vez por ejemplo, estaban de diez. También tienen un menú enteramente japonés por un poco más (se pueden ver en su web). Nuestros acompañantes pidieron sushi y también les encantó. La presentación y la rapidez es un binomio perfecto. El sitio tiene bastante éxito en la zona y es por algo. Está ubicado en la calle O´Donell 31, cerca de Príncipe de Vergara y de Goya.

Donde Michel: Muy buena relación calidad/precio. El menú se puede ver también en su página web. La variedad es brutal; 11 primeros y 13 segundos. Cuesta 12 euros, pero si quieres ir el fin de semana cuesta 16. No es muy grande, así que no está de más reservar porque siempre está lleno. Buen trato y rapidez. Probablemente es el mejor para ir con niños. Tiene desde platos caseros como salmorejo y crema de verduras hasta hamburguesas. Está en la calle García de Paredes 94, cerca de Gregorio Marañón.

La Entreplanta: También cerca de Gregorio Marañón, está este restaurante en que el menú también son 12 euros. Se remodeló hace no mucho y quedó de cine. Tienen lentejas, callos, gazpacho y platos de un corte muy casero, pero también hay buenas carnes y pescados, a elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos. Además es un sitio bastante tranquilo. Está en la calle Fernández de la Hoz 55.

Pantin Grill: Una de las mejores hamburguesas de Madrid está en este sitio, que cuenta con menú del día por 8,90 euros. Incluye siete hamburguesas a elegir (con patatas) o una ensalada y una bebida. Todos los ingredientes son frescos y la carne es buenísima. Por un poco más tenemos el postre. Podéis ver sus hamburguesas a elegir en la web. Está en la calle de Echegaray 10, cerquita de la Puerta del Sol.

Gustami Italia: Otro italiano de los buenos. Por 12,50 euros podemos elegir entre antipasti (¡tienen arancinis!) o ensalada y un plato de pasta o pizza del día, además de postre y bebida. Las pizzas están más que buenas, hechas en horno de piedra (cosa que no abunda tanto como querríamos hoy en día). Reservando en aplicaciones tipo eltenedor, además (si no vais de menú) soléis tener 30% de descuento en toda la carta. Mejor reservar porque es muy pequeño y se suele llenar. Está en la calle Sagasta 12, entre Alonso Martínez y la glorieta de Bilbao.

Daser: Cerca de Diego de León, está este restaurante clásico, de los que ya no quedan (buena barra y buen salón) con comida de calidad y servicio excelente. Comida casera con buenos platos de cuchara y carnes y pescados y cantidades abundantes. Los postres también están muy bien. Cuesta 14 euros y está ubicado en la calle Diego de León 58, cerca del Hospital de la Princesa.