12 restaurantes italianos donde comer la mejor pasta de Madrid

12 restaurantes italianos donde comer la mejor pasta de Madrid

Muy pocos se atreven a echar números, pero según dicen, se calculan más de 350 tipos diferentes de pasta, con sus miles de salsas e ingredientes como combinaciones posibles. La mítica cocinera Oretta Zanini de Vita se acerca bastante, recopilando formas, colores, calibres y texturas que acompañan a la pasta en cada región italiana, en su Enciclopedia de pasta . Aquí somos más modestos y para celebrar que el 25 de octubre (desde hace más de 20 años) es el Día Mundial de nuestra querida Pasta, te lanzamos un ranking con los que son, para nosotros, los 12 restaurantes italianos donde vas a poder comer la mejor pasta de Madrid.

La Piperna

Comer en La Piperna es tener en la mesa un resumen de lo mejorcito de la gastronomía italiana. De hecho, sus redes sociales rezan por la “cultura gastronómica italiana”. El chef y dueño, Nello de Biase, es un napolitano defensor de la calidad de los ingredientes y del respeto por las recetas tradicionales como marca inconfundible de la casa. Y lo pudimos corroborar en nuestra visita al probar los inolvidables Paccheri al Ragut Napolitano o su famosa (y con mucha razón) Parmigiana di melanzane.

Para elaborar la mejor pasta de Madrid, en La Piperna solo usan harinas italianas y sémola “y la trabajamos solo con yemas de huevo, más de 40 por  cada kilo de harina. Además trabajamos con pastas secas de la más alta calidad”. Nello nos confiesa que está trabajando en la nueva carta, y que pronto habrá novedades